(De Fondo en Mi Reproductor: Mi Nostalgia - Ricardo Cepeda)
Al nacer me enamoré de ti. Sin darme cuenta fui creciendo junto al canto de las aves cada mañana, junto aquella frágil brisa que acompañaba cada atardecer y junto a ese cielo tan maravilloso que contemplo todos mis días.
Maracaibo, ese es tu nombre, una tierra llena de gracia, luz y belleza, donde el inclemente sol alumbra todos los días y con su calor nos recuerda que Dios bendice cada porción de tierra, una ciudad donde cada habitante tiene algo que contar y con una sonrisa puede alegrar el día, un lugar, donde el caminar incomparable de sus mujeres deja atónitos a sus visitantes, esa es mi ciudad.
Fue el excelso padre celestial quien con sus benditas manos decidió crear nuestro hermoso estado, detalle por detalle, pieza por pieza, hasta que el 8 de Septiembre de 1529 Ambrosio Alfinger decidió fundar nuestra ciudad dándole el nombre que hasta el día de hoy tiene la dicha de llevar.
Por si fuera poco, también se nos otorgo Lago, China, Puente y la música más sabrosa del mundo, ‘La Gaita Zuliana’, un ritmo inconfundible en cualquier parte de la tierra, en donde al son del furro, charrasca y tambora se da a conocer en su máxima expresión la verdadera Zulianidad.
482 años han pasado desde que por primera vez supimos como te llamabas, y hoy te veo tan desgastada, sintiendo como tu luz se apaga cada día más por la inconsciencia de muchos de nosotros tus ciudadanos. Culpable me siento de ver como aquel lago cristalino que algún día mis abuelos pudieron disfrutar, hoy se encuentra en un desagradable estado el cual nosotros mismos hemos causado. Que nostalgia siento mi Maracaibo, al ver como tus pintorescas calles hoy están indecorosas gracias a la falta de mantenimiento y a la irresponsabilidad de nosotros tus habitantes que no te hemos devuelto todo ese cuidado y ese amor que nos diste al crecer.
Yo te juró mi bella ciudad, que desde hoy y hasta el día en que mis ojos dejen de ver tus espacios, que trabajaré por ti, para que tu nombre retumbe en toda la faz de la tierra, para que poco a poco te recuperes de este estado en el que estás y para que cada habitante del planeta sepa que yo vengo del lugar más hermoso del mundo, donde la vida te da mil razones para reír desde el amanecer hasta el ocaso.
FELIZ CUMPLEAÑOS MARACAIBO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario