El Presidente Venezolano ha adoptado la mala costumbre de hacer lo que quiere en nuestro país, sin recordar que existen unas leyes cuya aplicación es para TODOS los Venezolanos y no para el sector que el decida. Presidente, aquí tiene algunas muestras.
La Ley Orgánica de Protección al Niño y al Adolescente en su artículo 63 establece que todo niño, niña y adolescente tiene
“Derecho
al Descanso, Recreación, Esparcimiento, Deporte y Juego”. En el parágrafo
primero de este artículo también se establece que “el ejercicio de los derechos
consagrados en esta disposición debe estar dirigido a garantizar el desarrollo
integral de los niños y adolescentes y a fortalecer los valores de solidaridad,
tolerancia, identidad cultural y conservación del ambiente. El Estado debe
garantizar campañas permanentes dirigidas a disuadir la utilización de juguetes
y de juegos bélicos o violentos.”
El Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, también establece algunas
disposiciones con respecto a dicha situación.
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 328 establece: "La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación. La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión, con un régimen de seguridad social integral propio, según lo establezca su respectiva ley orgánica."
Esta comparación es más que necesaria.. Tu decides si votar o no.
Benito Mussolini fue un militar, político y dictador italiano. Primer ministro del Reino de Italia con poderes dictatoriales desde 1922 hasta 1943, cuando fue depuesto y encarcelado brevemente. Escapó gracias a la ayuda de la Alemania Nazi, y recibió el cargo de presidente de la República Social Italiana desde septiembre de 1943 hasta su derrocamiento en 1945, y posterior muerte por ejecución.
Adolf Hitler fue un militar y político alemán de origen austriaco, líder, ideólogo y miembro original del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores, mejor conocido como partido nazi que estableció un régimen nacional socialista en Alemania entre 1933 y 1945 conocido como Tercer Reich. Hitler es comúnmente asociado con el aumento del fascismo en Europa, la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto.
Fidel Castro es un Revolucionario y estadista cubano. Su ideología izquierdista le llevó a participar en actividades revolucionarias desde muy joven. Fue Primer Ministro de su país en el periodo (1959-1976) y presidente de Cuba por 32 años (1976-2008).
Hugo Chávez es el actual Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Ingresó al Ejército Nacional de Venezuela en 1971 donde desarrolló un interés por la política y fue cofundador en 1982 del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200. En 1992, Chávez, junto con otros militares del MBR200, intenta un golpe de Estado contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez la cual fracasó y Chávez fue encarcelado por dos años. Chávez se lanzó a los comicios presidenciales de 1998con el apoyo del Movimiento Quinta República (MVR) y tras ganar se convirtió en el 52º presidente de Venezuela con lo que ha buscado consolidar la llamada Revolución Bolivariana basada en el socialismo del siglo XXI. Tiene 13 años en el poder con aspiraciones a reelegirse en un nuevo periodo en la Primera Magistratura nacional.
♣
Links de Interés
Saque usted sus propias Conclusiones....
No hay comentarios:
Publicar un comentario