miércoles, 8 de febrero de 2012

EL MANEJO DE LA TECNOLOGÍA SE HA CONVERTIDO EN UN REQUISITO INDISPENSABLE PARA OBTENER PUESTOS DE TRABAJO.

Conocimientos en el manejo de internet y los teléfonos inteligentes son destrezas que el siglo XXI ha exigido poseer para trabajar en cualquier organización.
La competencia para obtener puestos de trabajo, obliga a los aspirantes a prepararse en el dominio de las tecnologías.

La adaptación a los nuevos avances tecnológicos ha sido una de las tareas más arduas para la sociedad actual. La complejidad en el manejo de algunos dispositivos, no disponer de recursos monetarios para adquirir nuevos equipos o simplemente la resistencia al cambio, han sido los diversos factores que han influido en el desconocimiento de las personas con respecto a los avances en materia tecnológica. 


Imagen Referencial.
Esta inclusión de nuevos dispositivos e incluso nuevos programas, ha llegado a convertirse en un requisito indispensable para que los aspirantes a una vacante en cualquier tipo de organización, puedan obtener un puesto de trabajo.
Según el especialista en el área, Miguel Roa, citado en el trabajo ‘A la vanguardia tecnológica’ del diario Panorama con fecha 19 de octubre de 2009, “manejar recursos avanzados y especializados de acuerdo al trabajo requerido, te hace estar un paso adelante”, esto en referencia a la competencia de profesionales que buscan emplearse en las distintas organizaciones alrededor del mundo.


Si analizamos el panorama de ofertas de trabajo en los distintos medios de comunicación social, incluso en portales de internet especializados en bolsas de trabajo, es notoria la presencia de la tecnología en los requisitos solicitados por  los empleadores. Las nociones básicas en el manejo del paquete Office es una de las exigencias más sonadas en estas publicaciones.

Imagen Referencial. Uso del Blackberry
            Poseer y darle el uso correcto al dispositivo blackberry u otros teléfonos inteligentes, se ha convertido también en una necesidad tanto para los empleados como para sus superiores, debido a las facilidades de acceso a internet y a la comodidad del manejo de otras aplicaciones y herramientas en un mismo dispositivo de bolsillo. Con respecto a eso, el presidente del Instituto Nacional de Aprendizaje y Formación  Especializada (INAFE), Sebastián Piñeiro, en declaraciones ofrecidas previamente al diario Panorama, asevera que estos teléfonos “brindan mayor rapidez en la búsqueda de información de todo tipo” confirmando con esto que más que una exigencia es una necesidad.


                  En el marco de la conferencia "Tecnología e Innovación" en el año 2009,  la empresa Microsoft planteó un modelo de tecnología para empresas en un futuro no muy lejano, dejando en manifiesto los  grandes avances tecnológicos que se verán en nuestro entorno dentro de muy pocos años. La resistencia al cambio es un ‘lujo’ que las personas  a nivel mundial ya no pueden darse en este siglo XXI debido a que causa más obstáculos en la búsqueda de ejercer profesionalmente en una organización.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario