domingo, 9 de septiembre de 2012

ENTRETENIMIENTO: "Los Cumpleaños"


Mi Cumpleaños 2011
La “guachafita” de las vacaciones se acabó  y es en este preciso instante cuando me toca escribir nuevamente en “Estampa Zuliana”. Luego de pensar y pensar sobre el tema del mes, recordé que todos mis cumpleaños son arruinados gracias al fin de las vacaciones, y es que cumplir el primero de septiembre a sabiendas de que en pocos días me toca reintegrarme a mis actividades cotidianas, no es el mejor regalo.

Pero este año, antes de que la fiesta se estropeara por el invitado que me preguntó cuando empezaba las clases, me puse a pensar en cómo han cambiado las celebraciones de mi cumpleaños en 19 años de vida.
Mi Cumpleaños 2012
Con el paso del tiempo todo cambia, las modas cambian, la música cambia, los gobiernos cambian (Excluyendo a Venezuela U_U ) y por supuesto la forma de celebrar los cumpleaños también cambia.

No sé si recuerdan que cuando éramos bebes, nos cantaban los “cumple meses” y era torta segura cada mes, ahora el costo de la vida está tan elevado que nuestros padres nos quieren cantar el cumpleaños cada cinco años como las bodas, cumpleaños de plata, de bronce, de oro etc…

Pero lo que me preocupa no es eso, es que nosotros los “pavos” en pleno siglo XXI no tenemos plata ni pa’ viví’ ni pa’ comé, pero celebramos el pre y el post natal sin las madres, si, es apoteósica la celebración el día anterior para esperar las 12, fiesta segura en el día del cumpleaños y  un súper festejo al día siguiente para asegurarnos que nadie se quede por fuera (Algunos más arriesgados celebran la octavita).

Con mi Hermana y Sobrina.
Cumpleaños 2012
Otra de las cosas que han cambiado en los cumpleaños es la forma de cantar, cuando era pequeño la cuestión era un protocolo, primero todos cantaban el cumpleaños Cristiano, el “Ay qué noche tan preciosa”, el “cumpleaños feliz” el de los pañales que te di, las mañanitas y todo lo demás, esperaban que pidiera mi deseo con un anillo en la torta y apagaba la vela, ahora no, ahora me consigo la torta mordida y me dicen “Tenia antojo de torta, pero yo te cante el cumpleaños antes de picarla” ¡QUE TRAGEDIA!

Pero bueno, lo importante siempre es agradecer por un año más de vida y disfrutar al máximo la verdadera “noche más linda” para cada uno de nosotros, ¡NUESTRO CUMPLEAÑOS! Y ¿saben que?, ¿saben que?, Colorín Colorado, mi artículo ha terminado.

 Felicidad para todos y ¡Salud!


No hay comentarios:

Publicar un comentario